Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA

06/12/2015
CENA DE NAVIDAD



Galería de fotos en Flickr

» Álvaro de Navia Osorio, Tercer Marqués de Santa Cruz

Nace en Puerto de Vega el 19 de diciembre del año del Señor de 1684. Era hijo legítimo de D. Juan Antonio Navia Osorio y de su esposa Dª Jacinta Antonia Vigil de la Rúa. Fue bautizado el día 21 del mismo mes y año, por el presbítero D. Antonio López Trelles, y recibió los nombres de Álvaro José Antonio Ignacio. Fueron sus padrinos D. Álvaro de Navia Arango, vecino de Luarca y doña Ana de Castrillón.

Pasa los primeros años de su vida en Vega, pero pronto marcha a Madrid, donde emprende una fulgurante carrera militar. En calidad de tal intervino en hechos de armas tanto en España como en el extranjero, de los que cabe resaltar, los sucedidos en la Isla de Caldetas, en el Miño, en el año 1703; o las hazañas militares llevadas a cabo en el extranjero, Italia, islas de Córcega, Elba y Sicilia, etc...

El 22 de mayo de 1718 asciende a mariscal, embajador secreto del Rey en Turín, convierte el palacio de Turín en centro de estudios, iniciando allí los trabajos de su obra más relevante Reflexiones Militares. Fallece en Orán defendiendo esa plaza en el año 1732 ¹.

¹ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Celestino: Algunos apuntes históricos, sucesos curiosos y costumbres. Páginas 203 a 209. Puerto de Vega 1989.






 

:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::