Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
01/03/2018
ABONO CUOTA ANUAL 2018

23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA



Galería de fotos en Flickr

» Noticias

10/08/2007

Celebración de la Tercera Marmitada

José Andrés, del Programa de Cocina de la Primera de TV, junto con un grupo de personas entre las que se encuentran varias mujeres de la Asociación La Romanela que muestran los platos con la marmita - Se abre en una nueva ventanaEl pasado 4 de agosto tuvo lugar la tercera marmitada, con un resultado fue muy positivo.
La celebración de la marmitada tuvo este año un invitado de excepción: José Andrés, del programa de cocina en la primera de TV, visitó la marmitada dando su aprobación diciendo que estaba muy buena y que su elaboración estaba perfecta.

Fue un momento muy agradable para todos y se le agradeció que tras visitar el pueblo se pasara por allí.

Se repartieron unas 500 raciones al precio de 7 euros. Las raciones consistían en una cazuela de barro de 17 cm. con la marmita, pan, cubiertos, servilleta y requesón de postre.

La parte más laboriosa y delicada de la marmitada es el sacar los lomos del bonito, trocearlo en trocinos pequeños y salarlos con sal y ajo. Estamos hablando de 170 kg. de bonito más o menos, tarea que se hace la noche anterior a la marmitada para que el bonito esté fresco y no se estropee, bonito que se compra a la última lancha que llega del bonito, es decir, el día anterior o el mismo día de prepararlo. Todo este proceso se hace en la lonja porque disponemos de frío, hielo, cajas, etc.

La música y las gaitas también ayudaron a crear una tarde festiva para el pueblo.

Acceder a la Galería de Fotos de la Marmitada



:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::