Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA

06/12/2015
CENA DE NAVIDAD



Galería de fotos en Flickr

» La Telayona

Tiene lugar el 8 de septiembre. Es el día grande, el día en que se hace homenaje a la querida Virgen de la Atalaya. Comienza con una alborada o diana floreada por la banda de música de turno y gaitas, para al mediodía celebrarse la misa solemne dedicada a la Virgen, a la que acuden las autoridades y el pueblo en general.

Tras la misma tiene lugar la procesión con la imagen de Virgen, que recorre las calles de costumbre, con dos paradas a lo largo de la misma; una en la explanada de la Rula, en donde se realiza por mujeres de la villa una artística alfombra floral o de sal, y en donde se canta por un coro la Salve Marinera. Llevado a cabo todo esto reinicia la marcha de nuevo la procesión que una vez más ha de pararse en la calle Real, en la hornacina dedicada a la Virgen de la Atalaya, situada en la casa de aquellos marineros que según la tradición encontraron la imagen de la Virgen en La Friera. Allí se canta una canción religiosa que tenga siempre un aire marinero.

A partir de ese punto ya no sufre más paradas la procesión hasta su llegada a la ermita en donde se guarda. Finalizados estos actos, y a la vera de la capilla, tiene lugar una sesión vermouth, ofrecida por la banda de música que acompañó a la procesión o una orquesta.

Tras la comida del día grande, comida en la que se reúnen las familias, en el Campo de la Atalaya, podemos disfrutar de un partido de fútbol o juegos deportivos. Finaliza el día con una espléndida fiesta y verbena.








 

:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::