Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA

06/12/2015
CENA DE NAVIDAD



Galería de fotos en Flickr

» La Telayina

Tiene lugar el 9 de septiembre. Es esta una de las fechas más importantes en el devenir del calendario festivo de Puerto de Vega, pues en él tienen lugar importantísimos actos, tales como la entrega del Ramo al marinero más antiguo o mayordomo de la Virgen de la Atalaya.

Esto tiene lugar tras de la misa que se celebra en la ermita de su nombre en el Campo de la Atalaya. Finalizada la misma tiene lugar una procesión cívica, que encabezan las autoridades y el mayordomo de las fiestas del año anterior, que lleva en sus manos El Ramo.

Llegados a la Rula y en el balcón de la misma y, en presencia de todo el pueblo, se procede a la entrega del Ramo del mayordomo del año anterior al nuevo. Tras esto se regalan al mismo una serie de detalles donados por las instituciones y casas comerciales de Puerto de Vega, para terminar con una glosa sobre la vida de quien recibe el Ramo, y que pronuncia año a año, un pregonero o pregonera.

En el año 2007 concretamente, fue dicha por primera vez en la historia por una mujer. Finalizados estos entrañables actos se inicia en el Parque un baile que con el nombre de Baile de los Casados, congrega a todo el pueblo.

Por la tarde tienen lugar los famosos juegos náuticos y tradicionales regatas de lanchas, finalizando el día con una fiesta - verbena en la que tiene lugar la entrega de los premios de los juegos.








 

:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::