Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA

06/12/2015
CENA DE NAVIDAD



Galería de fotos en Flickr

» Estatutos

Capítulo III: Asamblea General

ARTÍCULO 18.- La Asamblea General, integrada por todos los socios, es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, residiendo en ella la máxima soberanía a todos los efectos de dirección, administración y desarrollo de la misma. Será presidida por la Presidenta o Vicepresidenta, en función de las sustituciones previstas en los estatutos.

La Presidenta dirigirá los debates y concederá o retirará el uso de la palabra cuando considere que está suficientemente debatido el asunto o cuando el tema no se ajuste a la orden del día, o cuando considere que quienes hablan se pronuncian en términos ofensivos, ilegales o reiteradamente incorrectos, previa advertencia al respecto.

ARTÍCULO 19.- Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. Con carácter ordinario se convocará cada seis meses, previa convocatoria al efecto al menos con ocho días de antelación, que con arreglo al oportuno orden del día, cursará la Secretaria, pudiendo en caso de urgencia, convocarse por una de las vocales con una antelación mínima de dos días.

Obligatoriamente la Asamblea deberá ser convocada en sesión ordinaria una vez al año, dentro del primer trimestre, para aprobar el plan general de actuación de la asociación, censurar la gestión de la Junta Directiva, aprobar, en su caso, los presupuestos anuales de ingresos y gastos así como el estado de cuentas correspondiente al año anterior.

La Asamblea General se reunirá en sesión extraordinaria cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio de la Presidenta, cuando así lo acuerde la Junta Directiva en atención a los asuntos que deban tratarse o cuando lo propongan por escrito una décima parte de los asociados (la mitad más una de las socias).

ARTÍCULO 20.- Las convocatorias de las Asambleas Generales, sean ordinarias o extraordinarias, serán hechas por escrito, expresando el lugar, fecha y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea habrán de mediar al menos quince días pudiendo asímismo hacerse constar que se reunirá la Asamblea General en segunda convocatoria media hora después de la señalada para la primera.

ARTÍCULO 21.- Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella, presente o representados, un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados concurrente con derecho a voto. En ambos casos se precisará la asistencia de la Presidenta y de la Secretaria, o de quienes les sustituyan legalmente.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones. Para la validez de los acuerdos será necesaria la aprobación del Acta de la sesión en que se adopten. Una vez aprobados, los acuerdos obligarán a todas las asociadas, incluso las ausentes o disidentes, salvo en los casos en que sean recurridos, anulados u suspendidos legalmente.

Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, para:

a) Disolver la asociación.
b) Modificar estos Estatutos.
c) La disposición o enajenación de bienes.
d) El nombramiento de las Juntas Directivas y Administradores.
e) Acordar la remuneración, en su caso, de los miembros de los órganos de representación.
 f) La solicitud de declaración de utilidad pública de la asociación.
h) El acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ella.

ARTÍCULO 22.- Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
b) Examinar y aprobar las cuentas anuales.
c) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.
d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
e) Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea General Extraordinaria.
f)  Acordar la remuneración, en su caso, de los miembros de los órganos de representación.
g) Acordar la integración o federación con otras entidades asociativas de igual o superior ámbito.

ARTÍCULO 23.- Son facultades de la Asamblea General Extraordinaria:

a) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.
b) Modificación de Estatutos.
c) Disolución de la Asociación.
d) Expulsión de socios.
e) Constitución de Federaciones o Integración en ellas.

:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::